UMSNH y SEE signan convenio de colaboración

 

Con el objetivo de que la Universidad Michoacana participe en la creación de nuevos libros de texto para educación básica, esta mañana la Casa de Hidalgo y la Secretaría de Educación en el Estado, signaron un convenio de colaboración.

Será el Instituto de Investigaciones Históricas de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad el que se encargue de esta tarea que, a decir de la Secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, representa una importante labor ante la necesidad que tienen la niñez y la juventud sobre la lectura, ya que con éste hábito se puede transformar y reeducar a la sociedad.

La firma de Convenio estuvo presidida por el rector de la universidad, Medardo Serna González, y Figueroa Zamudio.

foto: ACG
foto: ACG

Por su parte, el rector de la Casa de Hidalgo señaló que la universidad pretende aportar a la sociedad mediante los trabajos de sus investigadores y sus resultados, de esta forma se pueden afrontar los problemas de la educación que se vienen arrastrando desde hace varios años en la entidad.

El convenio permite que el departamento de publicaciones comience a editar libros, en ese sentido, Serna González adelantó que ya existe un primer pequeño libro de texto y se comprometió a continuar con la divulgación de la ciencia en el estado.