Un “circo” el informe de Raúl Morón: PAN Michoacán

El líder panista argumentó que el presidente municipal de Morelia no ha cumplido ninguno de los compromisos que hizo a inició de su administración

Morelia, Michoacán.- “Es un circo el que orquestó el presidente municipal de Morelia quien no ha cumplido nada de lo que dijo”, calificó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, al respecto del primer informe del gobierno que encabeza, Raúl Morón Orozco.

“Este es un gobierno al que le ha faltado carácter para resolver los grandes problemas que tiene la capital y hoy hace un circo con gente que trabaja en la presidencia, acarreados, su pantalla y espectaculares (…) en lugar de resolver los problemas de la ciudadanía; dónde está el bacheo que prometió para los primeros tres meses de su gobierno (…) ya cumplió su primer informe”.

El líder partidista, destacó que no solamente el edil moreliano le ha fallado a los ciudadanos, también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, “tiene saldos con su presidente municipal de Morelia, ha sido un gobierno de mentiras, de falsas esperanzas”.

Te podría interesar: Admite Morón que ha incumplido promesas de campaña

Sin embargo y aún con los calificativos que el presidente del CDE del PAN tiene para el presidente de México y el de Morelia, ambos de Morena, tiene una coincidencia con los ediles emanados de ese instituto político y es que también exigen al gobierno michoacano se les otorguen los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

“Hicimos el llamado hace 15 días, el PAN también tiene rezagos y se han presentado proyectos y no han sido calificados aunque cumplen con todas las de la ley, del 100 por ciento de esa convocatoria solos se les autoriza el 25 o 30 por ciento. Hacemos el llamado a Silvano para que cumpla con aterrizar los recursos de esta convocatoria”.

En ese tema, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, destacó que no se trata de “recortar” recursos para los ediles morenistas o bien, para los que no firmaron el convenio de seguridad con el gobierno del Estado, sino que muchas veces no cumplen con los requisitos que señala la convocatoria y eso es motivo para no “etiquetar” recursos.

“No hay recortes como tal, hay un comité que evalúa las propuestas que hacen los presidentes municipales que deben cumplir con una serie de reglas y de condicionamientos inclusive, lo que les pediría es que se acerquen a la Secretaría de Finanzas y vean que lo que no les ha llegado siempre tiene un porqué, o no han entregado un acta, o les falta un papel, o les falta la integración de un comité (…) alguno de los tramites que dice la ley que deben de cumplir, bueno luego para los alcaldes es más fácil echarle la culpa a otro”.