Un hecho, la ampliación del tramo Zirahuén-Ziracuaretiro

Un hecho, la ampliación del tramo Zirahuén-Ziracuaretiro

El titular de la SCOP dio a conocer que únicamente faltan los permisos para la ampliación del tramo Zirahuén-Ziracuaretiro

Morelia, Michoacán. – La empresa “Autopistas de Michoacán” ya anunció la inversión para concluir el tramo Zirahuén-Ziracuaretiro, que será parte de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, quien recordó que la concesión es federal y que el recurso es privado, pero que el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, ha apoyado en las gestiones para que se otorguen los permisos correspondientes.

“Es una concesión federal que el gobernador ha estado impulsando muy fuerte, generalmente los gobiernos de los estados no participan en ello, pero se ha metido y estamos yendo con ellos ante las instancias federales para gestionar los permisos y que sean autorizadas estas ampliaciones”.

Y es que Zavala Nolasco, detalló que es casi un hecho la ampliación de la carretera y se construya otro carril en el tramo Uruapan – Nueva Italia. “Hay muchas posibilidades ya de que empiecen los trabajos”.

Ingresa a: Reportan ataque armado en bar clandestino; hay 8 muertos

“Les estamos exigiendo que amplíen su contrato, que le inviertan lo que han ganado y ellos están sensibles a las necesidades de los michoacanos y le van a invertir sus ganancias. Ahorita están en el proceso de solicitar la autorización a la secretaria de Hacienda y el gobernador está impulsando y gestionado con ellos estos permisos”.

Hay que destacar que el pasado lunes 01 de agosto, el gobernador Ramírez Bedolla, anunció el proyecto para ampliar a cuatro carriles la Autopista Siglo XXI, que va de Morelia al puerto de Lázaro Cárdenas.