La cita fue a las 8 de la noche en el estadio Morelos de la capital michoacana, que registró casi un lleno total en las tribunas, la directiva Monarca tomó sus precauciones para evitar una probable invasión tigre al coloso del Quinceo. Las localidades fueron vendidas con anterioridad y a precios módicos, el marco era pletórico, se enfrentaban 2 escuadras que pasan por buen momento en el actual torneo y el espectáculo parecía estar garantizado.

Los Tigres necesitaron de apenas seis minutos para demostrar su poder, el resto del encuentro fue marcado por la expulsión de Ignacio González, que le quito intensidad al partido.

Guido Pizarro y Javier Aquino marcaron los goles del encuentro; la nota la dio el golazo de Aquino. El conjunto de Ricardo Ferretti se mantiene invicto y en la segunda posición de la general con 16 unidades, mientras que Morelia se quedó con 12 puntos y con el triunfo del Necaxa se coloca como último de la porcentual.

La afición del equipo de la fuerza que acudió al estadio Morelos merece una mención aparte, hacía mucho tiempo que no se vivía un estado de fiesta el inmueble purépecha, a pesar de enfrentar al equipo más fuerte de la liga MX, con una afición que se caracteriza por invadir estadios a pesar de la distancia, y alentar todo el partido a sus queridos tigres, los locales nunca se achicaron, incluso después de recibir dos anotaciones, y que el segundo fue un golazo, jamás dejó de alentar a los Monarcas, con porras de los antiguos canarios y algunas más de reciente creación, demuestra que ha evolucionado y que ha dejado de ser la afición pequeña local sumisa y silenciosa, para convertirse en una afición que merece un equipo de primera división, honor a quien honor merece, felicidades, y recuerden que la permanencia depende de todos, directiva, cuerpo técnico, jugadores, y afición, suerte y éxito.