Un solo caso de dengue detectado en Morelia

Un solo caso de dengue detectado en Morelia

Un solo caso de dengue detectado en Morelia, indicó el director de la jurisdicción sanitaria número 1 de Morelia de la Secretaría de Salud, Roberto Carlos Quevedo Díaz

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, solamente se ha registrado un solo caso de dengue en la capital michoacana, por lo que aún no es tema alarmante señaló el director de la jurisdicción sanitaria número 1 de Morelia de la Secretaría de Salud, Roberto Carlos Quevedo Díaz.

El funcionario estatal puntualizó que debido a que aún no se tiene un número considerable de casos, por el momento las fumigaciones en colonias de Morelia, aún no se lleva a cabo, sin embargo, reiteró que hasta el momento, se han hecho campañas para retirar cualquier tipo de artículos que generen la concentración del mosco.

Asimismo detalló que se encuentran trabajando con la concientización de las personas, para que se despejen zonas como el patio, azoteas y otros lugares de los hogares morelianos, evitando de esta manera, la posible concentración de agua.

Quevedo Díaz expresó que debido a la cantidad de personas que resultaron positivos a dengue el año pasado, se ha considerado en los últimos años a la ciudad como una zona endémica del virus, agregando que fueron 500 casos de dengue en el 2020.

Mientras que en el resto del estado, se encontraron alrededor de 100 casos más, siendo zonas de tierra caliente como Apatzingán y Huetamo, además de Lázaro Cárdenas, en dónde se pudieron encontrar al resto de personas infectadas.

«Tuvimos un total de 600 casos de dengue el año pasado, siendo Morelia quién registró un total de 500 casos y el resto, fue zonas de tierra caliente, por lo que hemos priorizado a la capital michoacana para atender este caso», dijo.

Roberto Carlos Quevedo Díaz, director de la jurisdicción sanitaria número 1 de Morelia de la Secretaría de Salud

Se debe mencionar que hasta el momento, se han detectado un total de 40 casos reportados hasta la fecha, 14 corresponden a la jurisdicción de Lázaro Cárdenas, 11 a Zitácuaro, 7 a Uruapan, 3 a Pátzcuaro y 1 en Morelia.