Una serie fuera de serie

Por Valentina Galatea Gómez Esparza (9 años)

A todos nos gusta ver nuestras series y películas favoritas, y más con esta cuarentena; pero, ¿te ha pasado que sientes que ya viste todas? Bueno, si ese es tu caso, este texto es para ti.

El día de hoy te quiero recomendar una serie llamada: Alexa and Katie. Esta serie se encuentra en la plataforma de Netflix, su clasificación es: TV-G. Esto quiere decir que es apto para todo público y lo puedes ver sin supervisión parental; así que los papás pueden estar tranquilos sobre el contenido, el género es: comedia de TV.

¿De qué trata?

Esta serie trata de dos chicas, Alexa y Katie, de aproximadamente 14 años que están a punto de entrar a la preparatoria. Hasta ahora parece la trama de una serie normal. Eso cambia cuando te enteras que Alexa tiene cáncer, y que junto a su amiga, superará los retos de la prepa y de la enfermedad.

¿Qué refleja?

Esta serie, como muchas de este tipo, te enseña el valor de la amistad, el amor y la empatía; pero también te enseña cómo sería vivir luchando contra una enfermedad como el cáncer. Es por eso que siempre es necesario ponerse en los zapatos de esas personas y apoyarlas en todo momento.

Espero haber despertado tu interés en esta serie pero, sobre todo, en el tema del cáncer infantil. Si así fuera, espero que la serie te agrade; y apoyes en las campañas contra el cáncer.

Ficha técnica

  • Esta serie salió en 2018
  • Fue creada por: Heather Wordham 
  • Los nombres de las protagonistas son: Paris Berelc, Isabel May, Tiffani Amber Thiessen.

¿Sabías que?

1. Las principales asociaciones en México contra el cáncer son Banco de tapitas y Nariz roja A.C.

2. Actualmente, en México hay una gran escasez de medicinas para el cáncer. Si tu quieres apoyar, puedes donar tus tapitas en los recolectores de tapitas; también puedes donar o subastar tu pelo, y donar sangre o dinero en efectivo en estas asociaciones.

Esta es una colaboración de Valentina, quien tiene 9 años y forma parte del consejo editorial infantil de la revista. Esperamos que te haya gustado, y si quieres, también nos envíes tu colaboración a: revista@elmoco.com.mx Lee más artículos como este en la sección de CONTRAMURO o en nuestra página web.