UNLA abre las puertas de su Centro de Orientación en Nutrición
Foto: Cortesía

Dicho centro busca combatir la obesidad, así como los malos hábitos con los que cuenta la ciudadanía

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de generar mejores condiciones de salud en la capital michoacana y contribuir con la lucha a la obesidad, la Universidad Latina de América inauguró esta tarde, su Centro de Orientación en Nutrición, mismo que estará operando a partir del próximo lunes 25 de marzo y atenderá a todo el público.

Mariana Sosa Olmeda, rectora de esta casa de estudios, indicó durante su participación que es fundamental contar con una vida sana, motivo por el cual, la UNLA siempre comprometida con el desarrollo integral de la ciudadanía, presenta este proyecto, mismo que además de impulsar los buenos hábitos alimenticios, también preparará a sus estudiantes de la licenciatura en Nutrición a la vida laboral que les espera.

Foto: Cortesía

Además, Sosa Olmeda hizo hincapié que dicho centro, estará disponible para toda la ciudadanía, por lo que a través de una cita previa en las extensiones de la carrera de Nutrición de la UNLA y un pago de recuperación de 50 pesos, las personas podrán obtener un plan de alimentación que les permita mantener una vida sana.

Por su parte, Sara Alejandría García Tena directora de la citada carrera, indicó que este nuevo proyecto, estará apoyando a cerca de al menos 15 personas por día y así, aportar un pequeño grano de arena a los altos índices de obesidad que existen en el país.

Foto: Cortesía

Además García Tena, comentó que se les brindará a todos los pacientes un puntual seguimiento en sus avances, así como los beneficios de continuar con en este régimen con el cual, verán mejoras en su vida diaria.

Para finalizar, la directora comentó que la ciudadanía debe generar demasiada y siempre acudir con un médico especializado en estos temas, para que se alejen de los charlatanes y medicinas “mágicas”, que promoten adelgazar a las personas pero que en muxhas ocasiones, generan diversos daños a la salud.

Foto: Cortesía