UNLA aplicará diversos servicios a través de Acuerdo por Morelia

UNLA aplicará diversos servicios a través de Acuerdo por Morelia

La institución académica realizará además jornadas de limpieza y atenderá caravanas de servicios integrales

Morelia, Michoacán.- A través de servicios de odontología, caravanas de servicios integrales y limpieza en diversos puntos del sector 10 de Morelia, la Universidad Latina de América (UNLA), participará en el Acuerdo por Morelia, que se firmó a finales del año anterior entre el ayuntamiento moreliano y diversos sectores de la población, como el académico, empresarial, sociedad civil y otros.

A decir de Mariana Sosa Olmeda, rectora de la Universidad Latina de América y quien además es la representante del sector educativo en el Acuerdo por Morelia, el acercamiento con los vecinos del sector 10 ya se ha dado con anticipación y han coincidido en que el trabajo en conjunto será fundamental para lograr buenos resultados.

Además, dado que la UNLA pertenece a la Red Juntos por Michoacán, en la que participan varias universidades, el acercamiento con los rectores (como representante del sector educativo) también será regular para detallar las acciones que cada institución pueda aportar.

La Universidad Latina de América, además aportará servicios de asesoría psicológica y se atenderían las necesidades del sector 10 que la institución pueda brindar de acuerdo a las problemáticas de la zona.

A decir del empresario, Clovis Remusat Arana, quien fungirá como titular del Comité Ciudadano del Acuerdo por Morelia, a diferencia de otros éste organismo podrá ser medible en acciones y resultados, de tal manera que no se quedará en el discurso, sino que se garantizan las acciones a implementarse en cada sector del municipio de Morelia.