UNLA presenta el libro “Un modelo de paz y seguridad pública por México”

UNLA presenta el libro “Un modelo de paz y seguridad pública por México”

Como presentadores y comentaritas de la obra, estuvieron presentes la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la UNLA; el Dr. Víctor Barragán Benítez, coautor de la obra, el ciudadano Hipólito Mora Chávez entre otras grandes figuras

Morelia, Michoacán. La Universidad Latina de América (UNLA), llevó a cabo la presentacion del libro “Un Modelo de Paz y Seguridad Pública por México” de los autores, Dr. Víctor Barragán Benítez y el Gral. De Bgda. Gerardo Mérida Sánchez.

Como presentadores y comentaritas de la obra, estuvieron presentes la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la UNLA; el Dr. Víctor Barragán Benítez, coautor de la obra y Magistrado del Supremo Tribunal de Justica del Estado; el ciudadano Hipólito Mora Chávez, activista social y fundador del movimiento autodefensa; el Vicerrector Académico de la UNLA, el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez; además del Mtro. Alfredo Tapia Navarrete, Director de la Lincenciatura en Derecho de esta casa de estudios, quien fungió como moderador.

Como comentarista de la obra la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, quien es también Coordinadora Regional de la Mesa de Seguridad y Justicia mencionó que este libro es fundamental para entender el por qué en determinado momento la ciudadanía actuó de manera autóma ante la ola de inseguridad que se vivía en Michoacán, además reiteró su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad.

El también coautor de la obra, el Dr. Barragán Benítez comentó que desgraciadamente las situaciones que vivimos diariamente como mexicanos y la falta del estado de derecho en muchas entidades de la República Mexicana, han provocado que el ciudadano tenga solamente dos alternativas para salir adelante: “quedarse callado ante la impunidad o armarse de valor y hacer frente a la situación”.

Don Hipólito Mora, habló de las causas del surgimiento de las Autodefensas  en el año 2013, realizó una reetrospectiva sobre la situación de sosobra e inseguridad que pobladores no solo de la Ruana, sino de otros municipios del estado, vivieron bajo el yugo de crimen organizado e hizo un llamado a las autoridades para que detengan a los delincuentes y que estos dejen de destruir a las familias. Exhortó a los jóvenes para trabajar desde su trinchera, en construir un mejor país y crear oportunidades de desarrollo para todos: “creen mejores escenarios, no para mí que voy de salida, sino para ustedes, para sus hijos y para sus nietos” concluyó.