Connect with us

Destacadas

Uno de los encontrados en huerta de Hipólito habría disparado un arma

Published

on

Fhuerta Hipólito disparado arma

El fiscal michoacano confirmó que al menos una de las dos personas que quedaron sin vida en la huerta de Hipólito Mora, sí habría disparado un arma de fuego

Morelia, Michoacán.- Al menos una personas de las dos fallecidas en la huerta propiedad del otrora líder de los autodefensas, Hipólito Mora Chávez, sí habría disparado un arma de fuego, confirmó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

Ingresa a: Confirma Bedolla detención de El Panther, jefe de plaza del CJNG

La afirmación anterior la hizo ante representantes de medios de comunicación, luego de señalar que en las investigaciones se han hecho distintas pruebas, una de ellas para identificar restos de pólvora en quienes presuntamente atentaron contra la vida de Mora Chávez.

“Hay una prueba de rodizonato de sodio, que se utiliza para identificar los restos de pólvora y una de las personas da positivo, lo que es un indicio que pudo haber disparado un arma de fuego”, expuso al momento de señalar que también se están “cuadrando” los datos de la investigación para determinar si la escena del crimen fue manipulada y se hayan recuperado las armas como lo afirma Hipólito Mora.

Advertisement

En ese tenor, refirió que dicho ataque es ante todo un hecho con apariencia de delito: “Por un lado, si a Hipólito lo querían privar de la vida como establece en su denuncia y por otro lado, si hubo una legítima defensa o bien, exceso de la legítima defensa”.

Sin embargo, expuso que hasta el momento la investigación pese a que está avanzada no puede ser concluyente, ya que se deben cuadrar todos los datos. “Lo que tenemos hasta ahora es el hecho de la agresión de la que es víctima Hipólito Mora y el fallecimiento de dos personas del sexo masculino. Nosotros en este momento no podemos establecer cuál es la hipótesis, es algo que estamos integrando en la carpeta”.

Y al respecto de las declaraciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien cuestiona las declaraciones de Hipólito Mora, el fiscal michoacano destacó que los pronunciamientos del mandatario michoacano no afectan la investigación porque quien está a cargo es la Fiscalía del Estado.

“No podría calificar la declaración del gobernador, razones tendrá en un ejercicio de sentido común para hacer esa manifestación, en todo caso nosotros a apegarnos a lo que los expertos en la materia, de investigación de campo y lo que se pueda establecer, nos resulte”. ADRIÁN LÓPEZ SOLÍS, fiscal de Michoacán

Ingresa a: Obra en Lago de Camécuaro carece de estudio de impacto ambiental: PROAM

Advertisement