Uno de los hijos de Andrés García no acudirá al velorio
Foto: Internet

La viuda del actor Andrés García confirma que uno de los hijos no acudirá al velorio para despedirse de él

Margarita Portillo, habló de los últimos momentos de vida de su famoso esposo, Andrés García, quien murió a los 81 años de edad, tras luchar durante varios años contra la cirrosis y haber estado hospitalizado por complicaciones en su salud, de las cuales no pudo recuperarse; confirma que uno de los hijos no acudirá al velorio para despedirse de él.

Luego de emplear las redes sociales para confirmar que el actor dominicano había partido de este mundo, la viuda de don Andrés relató en entrevista para el programa Venga la Alegría los últimos momentos de vida del reconocido histrión.

“Iba llevar el sábado a Andrés a hacer una transfusión, pero como era ya tarde, Andrés dijo que a esa hora no iba a ningún lado y lo llevé al hospital el domingo, le pusimos su transfusión y rapidísimamente regresamos, le chocaba estar en el hospital. Estaba muy baja su hemoglobina, y ya su cuerpecito estaba debilitado y todo, entonces no lo estaba pasando bien, y entiendo como poco se había agravado la situación”, inició su relato Margarita.

Foto: Agencia México

Y continuó: “El lunes le pedí a mi hermana que trajera al padre para darle la extremaunción, darle los Santos Óleos, Andrés estaba muy ansioso, como desesperado y todo, y fue algo maravilloso cuando el padre empezó la ceremonia, y cuando le empezó a dar el agua bendita y los Santos Óleos, y todo esto, como Andrés se calmó y se quedó tranquilo. Después de esto lo cambiaron, se durmió, hasta roncó, y ya de ahí se quedó dormidito y ya no despertó, estuvimos todo el día, toda la noche, y ayer la parte de día y se nos fue a las 3:07, yo estaba con él”.

Al ser cuestionada sobre qué fue lo último que platicaron, Portillo destacó que todo este tiempo junto a García le sirvió para irse despidiendo de él.

“Claro que me pude despedir, el tiempo que pasamos juntos ahora en la enfermedad, fue un regalo que me dio Dios, yo lo veo como un tiempo para estar juntos, y para decirnos, no quedó nada en el tintero, todo nos dijimos. Le decía en repetidas ocasiones que nadie me iba a querer como él… a mí me quiso mucho, una amiga me dijo que con él iba a tener la rosa y la espada, y es lo que yo tuve; sin embargo, en todo este tiempo que estuvimos juntos, no quería que me separara de él, quería que lo tuviera agarrado de la manita, y que le diera un abracito, yo le dije todo lo que tenía que decirle hasta el último momento de vida que él tuvo”, detalló.

Foto: Agencia México

Finalmente, Margarita Portillo manifestó que tras los servicios fúnebres cumplirá el deseo del primer actor con respecto a sus restos, aunque dejó entrever que uno de sus hijos no acudirá a darle el último adiós.

Ingresa a: Quieren evitar entrega de apoyos al agro en zonas deforestadas

“No sé si sus hijos, bueno, sí sé que uno no va a venir porque me lo dijo, pero no sé si van a venir, vamos a velarlo aquí a partir de las 9 de la mañana para que las personas que se quieran despedir de él. No quise llevarlo a una funeraria en Acapulco porque aquí son muy chiquitas y aquí lo tenemos en casa y aquí vamos a estar y él quiso que sus cenizas fueran esparcidas en la playa, pero eso no va a ser ahorita, voy a dejar pasar un tiempito y va a ser una cosa íntima y familiar. (Lo cremaremos) hasta el día de mañana”, relató.