Urna “embarazada” en el Congreso de Michoacán

Urna “embarazada” en el Congreso de Michoacán

Resultaron 44 votos de 40 posibles; tronó elección de titular de la CEDH

Morelia, Michoacán.- Con 44 votos de solamente 40 posibles, resultó la urna en la segunda votación para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, lo que resultó en un “zafarrancho” entre los diputados.

Al hacer el conteo de los votos, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, no “cantó” los votos, sino que decretó un receso ante el reclamo de los diputados que por la decisión empezaron a vociferar “fraude, fraude, fraude”.

Te podría interesar: Silvano de nuevo el peor gobernador: encuestas

El diputado, Erick Juárez Blanquet, subió a la tribuna para exigir que se siguiera el proceso legal, toda vez que el presidente de la Mesa Directiva y la titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos García, intentaron “secuestrar” los votos y salir del pleno con ellos.

En un momento, Barrientos García intentó arrebatar las boletas con los votos a la diputada Yarabí Ávila González, de la primera Secretaría del Congreso, lo que ocasionó que iniciara la trifulca y se calentaran los ánimos en el recinto legislativo.

Urna “embarazada” en el Congreso de Michoacán
Captura de pantalla

Te puede interesar: No se logra acuerdo para CEDH; va segunda votación

Fue entonces que varios diputados tomaron la tribuna y le impidieron a Madriz Estrada, salir del recinto, en tanto le exigían que cantara la votación. Pese a ello y luego de la discusión, Madriz Estrada decretó un receso y salió del recinto junto con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Lo que procederá, será reponer la segunda votación para continuar con el proceso. Importante es mencionar que la votación de la urna “embarazada” resultó de la siguiente manera: Elvia Higuera Pérez, 24 votos; Marco Antonio Tinoco Álvarez, 12 votos y Luis Ventura de la Rosa Orozco, 8 votos. En total 44 votos.