Connect with us

Destacadas

Uruapan, la ciudad en México donde más «muerden» los policías

Published

on

Uruapan ciudad

Uruapan es la ciudad de Michoacán, en la que más acusan de que muerden a la ciudadanía los policías de la SSP, de acuerdo a datos del INEGI

Morelia, Michoacán.- Es en Uruapan, Michoacán donde se ubica la ciudad en la que más acusan de que muerden a la ciudadanía los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, ya sea del orden federal, estatal o municipal, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ingresa a: Michoacán por abajo de expectativa en generación de empleo: especialista

Se trata de la ciudad de Uruapan, en donde de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 26.5 por ciento de sus habitantes, han tenido algún contacto con elementos de seguridad pública (detenidos por distintas situaciones) y de éstos, el 72.8 por ciento experimentaron corrupción de parte de los elementos.

Con este indicador, Uruapan se convierte en la ciudad con el mayor número de habitantes que denunciaron corrupción por parte de las corporaciones de seguridad a nivel nacional. Seguida de Xochimilco, en la Ciudad de México con 71.6 por ciento y Chimalhuacán, en el Estado de México con 71.4 por ciento.


En tanto, del 18.5 por ciento de morelianos que han tenido contacto con elementos de las corporaciones de seguridad (detenidos por distintas situaciones), el 44.2 por ciento experimentó corrupción por parte de los uniformados. La tercera ciudad en Michoacán fue Lázaro Cárdenas, que del 8.7 por ciento de “detenidos” el 60 por ciento experimentó corrupción.

En esa misma encuesta, se da cuenta de la confianza que le tienen los michoacanos a las instituciones de seguridad; en el caso de las tres ciudades de Michoacán estudiadas, es la Marina Armada de México la que más confianza genera en los habitantes y es Lázaro Cárdenas con 98 por ciento, la más alta en este indicador.

Advertisement

Es seguida de Morelia con un 88.4 por ciento y después por Uruapan, con un 82.1 por ciento de confianza en la Marina.

Las corporaciones en las que menos confían los michoacanos, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía son la Policía Estatal y la Policía Municipal, con indicadores que van del 29 al 49 por ciento de confianza.

Ingresa a: Empresa minera Ternium lanza comunicado por hechos en comunidad de Aquila