Uruapan y Morelia entre los peores en seguridad

Uruapan y Morelia entre los peores en seguridad

Los alcaldes de Uruapan y Morelia tan solo obtienen un 14.7 y 14.4 por ciento, respectivamente, en el Índice de Confianza

Morelia, Michoacán.- Los alcaldes de Uruapan y Morelia están ubicados en los sitios 84 y 80, respectivamente, en cuanto a “menor aprobación”, así como en los 94 y 42, respectivamente, en cuanto a “percepción de inseguridad” en las demarcación que gobiernan.

De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, concluida el pasado 15 de octubre, el alcalde perredista de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se coloca en el sitio 84 del “Índice con Menor Aprobación”. Su homologo, el edil morenista de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco se coloca en el sitio 80 del mismo “Índice con Menor Aprobación.

Captura de pantalla

Te puede interesar: Legalizar autos chocolate hundiría ventas

En cuanto al índice de “Municipios con Mayor Percepción de Inseguridad”, el presidente municipal de Uruapan se ubica en el sitio 94, con un 71.5 por ciento de percepción de inseguridad, mientras que Morón Orozco se coloca en el sitio 42 con un 55.9 por ciento.

Captura de pantalla

A pesar de que ninguno de esto dos aparece en el apartado “Alcaldes con Menor Índice de Confianza”, el edil de Uruapan si se coloca en el sitio 77 en el “Rankin de Índice de Confianza”, con tan solo un 14.7 por ciento, seguido de Raúl Morón en el lugar 78, con un 14.4 por ciento.

Captura de pantalla

La casa encuestadora Massive Caller asegura que el último día de levantamiento fue el 15 de octubre de este año, además de detallar que la encuesta se aplicó a 600 habitantes de los municipios considerados en la misma, todos mayores de edad. Según la encuestadora, el margen de error es del 3.4 por ciento.