foto: Internet

Usain Bolt, el mejor velocista del mundo de todos los tiempos, logró su tercer oro en los Juegos Olímpicos de Río, al ganar con el equipo de Jamaica la medalla de oro del relevo del 4×100. “El Rayo” jamaicano acrecentó su leyenda tras ganar su  noveno oro olímpico en su historia.

Apenas ayer Bolt se convirtió en el primer atleta en conquistar en tres ediciones consecutivas de Juegos Olímpicos las pruebas de los 100 y 200 metros. Hoy aumentó su legado al ganar el relevo como el corredor estelar de su país, Jamaica que baila reggae por sus triunfos.

La pista del Estadio Olímpico de Río vibró de emoción ante la espectacularidad y la emoción por volver a ver al atleta más rápido de todos los tiempos, quien junto con sus compatriotas Jevaughn Minzie, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Kemar Bailey que necesitaron de un crono de 37.27 segundos.

foto: Internet
foto: Internet

La medalla de plata fue para la cuarta de Japón que sorprendió a todos al colarse en la segunda posición con tiempo de 37.60 segundos, la cual estuvo integrada por Aska Cambridge, Yoshihide Kiryú, Ryota Yamagata y Shóta Ilizuka.

Mientras que el bronce fue para Canadá, luego de la descalificación de Estados Unidos, quienes hicieron un tiempo de 37.64 segundos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página