Usuarios arremeten contra Cinemex por burlarse del hijo de Alfonso Cuarón
Foto: Internet
La empresa desconocía que Olmo, el hijo del cineasta mexicano tiene autismo

Estados Unidos.-La cadena de cines Cinemex fue duramente criticada por decenas de usuarios que se quejaron por la poca sensibilidad de la empresa al burlarse a través de un “meme” de Olmo Cuarón, hijo del director mexicano Alfonso Cuarón y quien padece de trastorno del Espectro Autista.

El cineasta llegó el domingo pasado a la edición número 91 de los Oscar, acompañado de su hija Bu y Olmo, pero rápidamente, este último se volvió blanco de diferentes burlas, debido a que el joven expresaba sus sentimientos a través de expresiones faciales.

“El hijo de Cuarón soy yo enfrentando la vida”, “Cuando te enteras que ganaste un vuelo”, “Viendo lo que gana tu papá en un día”, ” Cuando te encuentras a tu ex con su nuevo novio”, fueron algunos de los mensajes que acompañaron a una imagen del joven que se volvió viral.

Por lo que la compañía decidió tomar dicha imagen y colocarle la frase “Cuando vas con tu crush al cine y pide el combo nachos con extra queso, un hot dog y la quincena es el jueves”, hecho que molesto a los internautas.

“Que falta de tacto ante un persona con autismo”, “Les recomiendo lean la historia del niño y después contraten a alguien de redes sociales que no sea tan insensible”, “El niño tiene autismo, respeten”, ” Yo les doy clases a todos los empleados de Cinemex para saber cómo tratar a una persona con autismo y dejen de burlarse de ellos”, señalan algunos comentarios en respuesta a la publicación.

Aunque el tweet original ha sido borrado de la cuenta de la marca, cientos de personas hicieron capturas de pantalla para exhibir a la empresa; hasta el momento Cinemex no ha dado ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Alfonso Cuarón decidió alejarse en el 2008 del mundo del cine para cuidar por completo a su hijo y él mismo señaló en una entrevista que “hace falta mucha conciencia acerca de este tema, ya que las personas suelen alejarse de estas aquellos que son autistas”.