Usuarios en YouTube continúan subiendo video "Perra" de J Balvin
Foto. Archivo

Usuarios en YouTube continúan subiendo video “Perra” de J Balvin, pese a ser eliminado por críticas

Ciudad de México.- Pese a que la plataforma YouTube bajó el video oficial “Perra”, de J Balvin, después de la controversia que causó su contenido, tras los señalamientos de misoginia y machismo, usuarios fanáticos del colombiano se resisten a esta decisión y lo han vuelto a subir en diferentes cuentas, así que el video aún se puede ver en la plataforma sin ningún tipo de restricción, y esta acción sigue causando dimes y diretes entre sus seguidores y sus detractores.

“Hubiera hecho una canción del carrito de hot dogs. Y seguro estaba mucho mejor”, se lee en uno de los comentarios, mientras que otros más, señalan a las personas que continúan subiéndolo, solamente demuestran apología de la violencia que se vive en contra de las mujeres.

Cabe mencionar que fue el pasado 18 de octubre, cuando la plataforma decidió bajar el vídeo oficial de dicha canción, esto tras varias críticas por parte de mujeres, al señalar que denigraban principalmente a las mujeres y a las personas de color, por lo que solicitaron a la plataforma, eliminarla de su programación.

Ante esta situación, el colombiano envió un vídeo a todos sus seguidores, para pedir disculpas por el vídeo, destacando que jamás fue su intensión lastimar o herir a cualquier persona, por lo que indicó que se encontraba de acuerdo, por la decisión de YouTube.

Ingresa a: J Balvin se disculpa públicamente por su tema «Perra»

Tras su lanzamiento hace unos días, el tema desató una gran polémica en Colombia. Incluso la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez lo calificó de “machista, sexista y misógino”.

En una carta abierta, la vicepresidenta y canciller se refirió al contenido de la canción y afirmó que “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”.

Para finalizar, “Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad”, reiteró Ramírez, quien invitó públicamente a JBalvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya compromisos “para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra”.