Connect with us

Destacadas

Utilizarán dron submarino para rescate de mineros atrapados en Coahuila

Published

on

Utilizarán dron submarino para rescate de mineros atrapados en Coahuila

Utilizarán dron submarino para rescate de mineros atrapados en Coahuila, indicó el gobierno federal

Ciudad de México.-Utilizarán dron submarino como ayuda para el rescate de mineros atrapados en Coahuila, en la mina de Sabinas.

Este lunes Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que será utilizado el dron, para no poner en riesgo a rescatistas buzos y se pueda incursionar ante los niveles de agua actuales.

«Se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina, enviará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad».

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil

De igual foma, informó que en el lugar se tienen desplegados 557 elementos así como 70 vehículos terrestres, quienes brindan apoyo en las acciones de rescate.

En lo particular, indicó que 357 son funcionarios del Gobierno federal, 230 de la Sedena, 32 de la Guardia Nacional, 70 de la CFE, mientras que el resto son personal de Conagua, IMSS, Secretaría de Economía, de la STPS y de la propia Coordinación de Protección Civil.

También se informó que los equipos de emergencia trabajan con la ayuda de 25 bombas para incrementar la operación de extraer el líquido de la mina.

De momento se indicó que se ha logrado reducir el nivel de agua de los 34 metros de agua a los 17 metros.

Ingresa a: AMLO viajará a Coahuila para supervisar labores de rescate de mineros

Fue el miércoles 3 de agosto, que los mineros quedaron atrapados dentro de la mina Sabinas, luego de que se encontraron con una área llena de agua y que ante un colapso provocó una inundación.

Se reportó que de los 15 mineros que se encontraban en el lugar, cinco de ellos lograron salir, por lo que se busca rescatar a los 10 trabajadores más.