UVAQ y UNLA dan por terminado el Primer Congreso de la Comisión de internacionalización

UVAQ y UNLA dan por terminado el Primer Congreso de la Comisión de internacionalización

Cerca de 60 profesores de diferentes universidades de todo el país, participaron en dicho evento, mismo que se desarrolló el 6 y 7 de febrero

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de promover y fomentar la internacionalización, así como la colaboración académica entre las universidades de todo el país, la Universidad Vasco de Quiroga en conjunto con la Universidad Latina de América y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, llevaron a cabo la clausura del Primer Congreso de la Comisión de internacionalización en la capital michoacana.

Durante el evento el rector General de la Universidad Vasco de Quiroga, Raúl Martínez Rubio destacó que este tipo de eventos buscan dar solución a diversos conflictos que enfrentan las universidades ante la formación de los alumnos, dando como ejemplo los intercambios de estudiantes y el apoyo de éstos durante su estancia.

Además manifestó que es sumamente importante el intercambio de las diversas prácticas en temas de movilidad, beneficiando así a las instituciones de educación superior.

Por su parte, Mariana Sosa Olmeda rectora de la Universidad Latina de América, agregó que dicha institución siempre de ha caracterizado por impulsar el intercambio entre otras escuelas internacionales, con el fin que sus alumnos puedan experimentar cómo preparan en otras partes del mundo.

Olmeda agradeció la confianza brindada a la universidad para llevar a cabo dicho evento dentro de sus instalaciones y agregó que se buscará seguir impulsando este tipo de actividades en las que los jóvenes son los más beneficiados.

El primer congreso de Internacionalización de la Fimpes tuvo una presencia de 60 asistentes de diversas universidades desde el norte hasta el sur de nuestro país.

Relacionadas: