Vacuna anticovid de UMSNH podría tener resultados a finales de este año

Vacuna anticovid de UMSNH podría tener resultados a finales de este año

Vacuna anticovid de UMSNH podría tener resultados a finales de este año, así lo señaló el rector nicolaita

Morelia, Michoacán.- Luego que desde inicios de febrero de este año, investigadores y alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) comenzaran a desarrollar una vacuna anticovid, el rector de dicha institución, Raúl Cárdenas Navarro señaló que será a finales de este año cuando podría estar lista.

Cárdenas Navarro detalló que la institución ha invertido un total de 1 millón de pesos para crear dicha vacuna, destacando que ya se encuentra en evaluaciones preclínicas y clínicas, para comenzar a trabajar y ver, si tiene algún tipo de reacción positiva para combatir a dicho virus.

Asimismo determinó que una vez que se pueda ver avances en dicha vacuna, se deberá buscar un subsidio para continuar el proyecto, esto debido a que es bastante costoso continuar con los análisis y ante la crisis que enfrenta la máxima casa de estudios, no tiene la posibilidad para continuarlo.

“Estamos en la espera que a finales de año, se pueda tener la etapa final de la vacuna, sin embargo se deberá buscar un subsidio para continuar con las investigaciones, esto debido a que es muy caro y la universidad no puede costear dicho pago, por lo que estaremos buscando esa parte», dijo.

Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH

También puntualizó que en todo momento, se ha tenido un acercamiento con personal de Instituto Mexicano del Seguro Social, para poder llevar paso a paso, cada una de las pre fases de la vacuna, misma que podría generar que el país, se pudiera destacar en este tema.

Ingresa a: Inicia Tarímbaro vacunación anticovid para rezagados mayores de 18 años

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la propia institución, el biológico en desarrollo tiene características distintas a todas las vacunas de empresas extranjeras que se están aplicando.