Valora SUEUM prórroga de un mes para estallar la huelga.

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana dio a conocer que en caso de que llegue la petición de prórroga de la huelga por parte de la autoridad nicolaita por más de un mes antes de la votación que este día realizará la asamblea, se otorgará.

Así lo dio a conocer el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, en el marco de la asamblea general extraordinaria que está por comenzar este día.

El líder sindical denunció que la falta de diálogo entre la autoridad universitaria y la comisión revisora, así como la falta de toma de nota del Comité Ejecutivo del gremio de Trabajadores administrativos es lo que ha generado dificultades a la hora de la negociación.

Cabe recordar que la universidad solicitó ayer por la tarde una prórroga de una semana al sindicato, sin embargo el gremio considera que es tiempo insuficiente para la comisión revisora por lo que solicitaron que se valorara una prórroga de un mes.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En caso de que los sindicalizados consideren que las propuestas hechas por la universidad, así como la reparación de las violaciones al Contrato Colectivo no sean las adecuadas el SUEUM estaría estallando la huelga a las 19:00 horas de este martes.