Esclarecer a la brevedad crimen de Otlica, exige Fermín Bernabé

Valoraría Congreso aprobar venta de bienes estatales para pago de deudas

El diputado Fermín Bernabé, vio de buena manera que el gobierno michoacano pretenda destinar recursos a áreas prioritarias con venta de bienes

Morelia, Michoacán.- Siempre y cuando la venta de bienes muebles y/o inmuebles del gobierno del estado esté justificada y se transparente la ejecución del recurso que se pueda obtener, el Congreso del Estado valoraría aprobar la propuesta que a la fecha solo ha sido de palabra, en voz del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

A decir del diputado de Morena, Fermín Bernabé Bahena, aún no se tiene un documento formal en el Congreso de Michoacán, más allá de las palabras del mandatario, pero destacó que en caso de aprobarse el recurso debería ser destinados a reas como la seguridad pública, educación y a cubrir los adeudos que tiene la administración pública estatal y que arrastra de hace años.

“Si así fuera que se realice la venta de estos bienes, pero que no se desvíe el recurso. No podemos aprobar algo cuando no está bien fundmentado y decidido el objetivo de esos recursos”, insistió el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso

Bernabé Bahena, coincidió con el fiscal Adrián López Solís, al señalar que en el caso de los tres helicópteros con los que cuenta la Fiscalía General del Estado no podrían ser utilizados o puestos a la venta, al considerar que son necesarios para las acciones que realiza el organismo.

“Por ahora no tenemos en el Congreso, o no tengo conocimiento de la venta de esos muebles; pero indudablemente que en materia de seguridad se ocupa armamento, patrullas, vehículos (…) para movilizarse y hacer frente a la delincuencia que tenemos”, expuso.

Como contexto al respecto de la venta de bienes de la administración pública estatal, el mandatario michoacano, hizo el comentario al señalar que el recurso con el que cuenta la entidad, aún con el ajuste que se hará al Presupuesto de Egresos no es suficiente para cubrir la nómina magisterial y se necesitaría vender algunos activos para completar y garantizar el recurso.

La Secretaría de Educacion enfrenta un déficit de aproximadamente cinco mil millones de pesos; en tanto, para garantizar la nómina magisterial son necesarios tres mil 600 millones de pesos para lo cual se hará un ajuste al Presupuesto de Egresos, pero se advirtió que será necesario el apoyo de la federación.