Foto: Cortesía

Este fin de semana se estará disputando la penúltima Jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. Son cuatro los clubes que pelean por no descender: Puebla, Veracruz, Chiapas y Morelia. Esta vez, le tocará al equipo del Pumas de la UNAM jugar de visitante y el partido arrancará en punto de las 19:00 horas.

Aún no se sabe si será su último duelo en el “Coloso del Quinceo” del equipo del Morelia dentro de la Primera División, debido a que se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual, al borde del descenso. Por otra parte, la directiva de Morelia decidió regalar todos los boletos para que la afición acuda y apoye a su equipo, y así pueda salir victorioso.

Desde otro alguno, el estado no se puede quedar sin fútbol, ya que cuando juega el Monarca Morelia, varias aficionados acuden al Estadio, lo ven en algún establecimiento, y otros se reúnen en sus casas, esto llega a genera de inmediato que utilicen el transporte público, el consumo en restaurantes o bares, la compra en las tiendas de la esquina, es decir, todo esto conlleva a una derrama económica, se incrementa el número de empleos formales y se ve reflejado el turismo en nuestra ciudad.

Finalizaré diciendo, que el equipo de Monarcas seguirá siendo de primera, anuqué para algunos les cueste creerlo. Invito a cada uno de los jugadores del Morelia a que le pongan mucha enjundia al juego de esté próximo sábado. La afición quiere seguir gritando y saltando en este Estadio.

Nos vemos en Twitter: @MauBalderasV y también en Facebook: https://www.facebook.com/mauricio.balderas.90