Empresa de residuos pagaría al ayuntamiento 58 mdp por daño patrimonial
Foto: Ilustración/Internet

El director de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, expresó que al día, el municipio genera 650 toneladas de basura diarias

Morelia, Michoacán.- La dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia dió a conocer que pese a que no tienen registros de zonas que produzcan cantidades exageradas de basura, si tienen focos rojos como lo son Plaza de Toros, avenida Solidaridad y la colonia Electricista, así lo informó el titular de la citada dependencia municipal, Esteban González Luna.

El funcionario municipal explicó que dichos focos rojos, representan puntos importantes para los recolectores de basura, esto debido a que los vecinos acuden a estos lugares para dejar sus residuos y esperar a que los camiones recolectores de basura, se los lleven generando graves problemas.

Te puede interesar: Rayados festeja título ante afición

González Luna puntualizó que en comparación con años anteriores, donde se registraban hasta 1,200 toneledas de basura diariamente en la capital michoacana, hasta el momento y gracias a varias determinaciones de la dirección, han logrado disminuir dicha cifra y este 2019, solamente se recolectaban 650 toneladas diarias.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Según otras administración, decían que se recolectaban cerca de 1200 toneladas diarias, pero ahora sólo estamos recogiendo al rededor de 650, esto gracias a varias normas por parte de cabildo y a la implementación de multas a morelianos que tiren basura”, agregó.

Así mismo refirió que ya se encuentran multando a los morelianos que se les sorprende dejando sus desperdicios en la calle o arrojándolos a baldíos, cobrándoles desde los 103 hasta los 50 mil pesos, hecho que ha funcionado en el tema.

Hasta el momento, según el propio director, no se sabe el monto total que se ha recaudado por esta medida, sin embargo, explica que se pretende disminuir hasta 600 toneledas con los programas en materia de reciclaje que se implementarán en Morelia el próximo año.