Foto: Internet

Hasta por un tercio por debajo de la inflación fueron los precios a los que vendió Diconsa de 2013 a 2015, de acuerdo con el titular Juan Manuel Valle Pereña, quien señaló que la institución juega un papel importante en la estabilización de los precios de la canasta básica y en la contención de la inflación.

Señaló que la empresa ha tenido un crecimiento del 10 por ciento en apertura de tiendas nuevas y en ventas de un 40 por ciento, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, lo que equivale a 2.700 tiendas o centros de distribución en el país que generan ventas anuales de 16 mil millones de pesos.

Valle Pereña, apuntó que los recortes presupuestales no afectaron ni afectarán a Diconsa, pues este año el presupuesto se conservó en sus términos, por el orden de los dos mil millones de pesos, que se conservarán iguales según el proyecto de presupuesto de egresos del 2017.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas, la presencia de una tienda Diconsa, reduce un 30 por ciento el riesgo alimentario de esa comunidad. En este tema explicó que derivado del crecimiento de la paraestatal se ha podido hacer presencia en 10 mil nuevas comunidades este 2016.

En Michoacán, Diconsa tiene presencia en 1.100 tiendas, en las que en promedio acuden 650 mil personas por año a realizar sus compras de manera directa, pero señala que se benefician hasta el universo de los 2.6 millones de michoacanos de manera indirecta.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página