Venta de avión presidencial alcanzaría para 2680 casas en Villas del Pedregal
Foto: Internet

Para 2760 casas en Villas del Pedregal en Morelia, alcanzaría el total de la venta del avión presidencial que recientemente fue vendido

La venta total del avión presidencial, recientemente vendido al Gobierno de Tayikistán, alcanzaría para adquirir 2760 casas en el fraccionamiento Villas del Pedregal en la ciudad de Morelia

El avión presidencial de México ya tiene dueño. Tras cuatro años de idas y vueltas, la Administración de AMOL anunció el pasado jueves que la aeronave fue adquirida por el Gobierno de Tayikistán por 1.709 millones de pesos, alrededor de 92 millones de dólares al tipo de cambio actual.

El aparato fue comprado por 7.500 millones de pesos (218 millones de dólares) en el mandato de Felipe Calderón (2006-2012).

“Después de mucho tiempo se logró vender este avión”, celebró el presidente mexicano, en un mensaje a bordo. “Estamos contentos, como los nuevos ricos”, agregó.

Andrés Manuel dijo que las autoridades tayikas depositaron el dinero en la cuenta bancaria del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y que el monto de la venta iba a invertirse en la construcción de dos hospitales en dos de las zonas más pobres de México: Tlapa (Guerrero) y Tuxtepec (Oaxaca), en el sur del país.

Las clínicas serán construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional, el principal compañero de viaje de López Obrador durante su gestión.

Suponiendo que con ese dinero se compraran viviendas, en Villas del Pedregal en Morelia, alcanzaría para nada más y nada menos que 2680 viviendas al precio de hoy:

  • Vivienda Interés social Villas del Pedregal (- Nuevo Pie de casa Cacao C07 -) $619,000.00
  • Venta avión presidencial $ 95,000,000.00 millones de dólares
  • Precio dólar hoy 17.99 pesos
  • 1,709,050,000.00 /619,000.00 = 2,760.98
Captura de pantalla

López Obrador ha adelantado que la próxima semana dará más información sobre el avión. “Vamos a hablar sobre la poca utilidad de este avión y lo costoso de su mantenimiento”, ha dicho.

“No puede haber ostentación, no puede haber derroches”, ha comentado el presidente, mientras se mostraban imágenes de la aeronave en el video. “Nos quitamos este pendiente, porque vaya que nos costó encontrar a un cliente”, dice aliviado el mandatario.