Vetan por un año al Estadio Corregidora tras trifulca Gallos-Atlas
Foto. Internet

Vetan por un año al Estadio Corregidora tras trifulca Gallos-Atlas, por parte de altos mandos de la Liga BBVA MX

Ciudad de México.-Vetan por un año al Estadio Corregidora tras trifulca entre aficionados, por parte de altos mandos de la Liga BBVA MX.

Este martes tuvo lugar asamblea extraordinaria de dueños, en la que se determinó el destino del equipo de Gallos Blancos de Querétaro.

De las determinaciones, se establecieron sanciones contra el club, por ello, entre ellas el vetado del estadio, como la desafiliación de Gabriel Solares como director del equipo.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que en base al reglamento de competencia, el equipo será sancionado por un años a jugar a puerta cerrada en todos los encuentros locales, sin importar la sede que estos tengan.

“De acuerdo al Artículo 47 del Reglamento de Competencia el Club Gallos Blancos perderá el partido 0-3. Sanción de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos de local, independientemente de la sede donde lo hagan”.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)

Se estableció una sanción económica por un millón 500 mil pesos, como también que que los grupos de animación no podrán asistir a los partidos durante tres años a juegos locales y un año a juegos como visitantes.

Ingresa a: Suman 10 detenidos por trifulca en el Corregidora

También, se determinó que el equipo de Gallos Blancos, tendrá que jugar partidos en otro estadio fuera de Querétaro y a puerta cerrada, mientras que los conjuntos femenil y juvenil, realizarán sus encuentros en instalaciones de entrenamiento del club.

Respecto a Gabriel Solares, se determinó que será desafiliado al Club, como también suspendido por cinco años de realizar cualquier cargo dentro del futbol mexicano.

Ante la desafiliación de la directiva, el Club Querétaro volverá a Grupo Caliente, quien lo adquirió a principios del año 2019.

Con información de Medio Tiempo