Foto: Internet

En una sensacional carera, el piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Mónaco para registrar su tercera victoria de la temporada en Fórmula 1, y se afianza como líder del mundial de la categoría.

El alemán superó a su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que había partido desde la ‘pole’, mientras que el australiano Daniel Ricciardo completó el podio.

En escuderías el triunfo fue para Ferrari que no ganaba en el complicado circuito de urbano de Montecarlo desde hacía 16 años.

Vettel aprovechó que su rival por el título mundial Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo una pésima jornada de clasificación y solo pudo terminar séptimo.

El piloto alemán sumó su victoria número 45, la segunda de su carrera en Mónaco.

Fuera de los puntos terminó el mexicano Sergio Pérez en el décimo tercer lugar en una desafortunada carrera, luego de registrar varios toques con sus rivales; sin embargo se ubicó como séptimo de la general.

La carrera en el circuito urbano fue complicada y tuvo cinco abandonos. El accidente más aparatoso le sucedió al piloto alemán Pascal Wehrlein (Sauber) en la vuelta 60 al terminar volcado sobre el eje izquierdo de su monoplaza contra el muro, pero del que afortunadamente salió ileso y salió por su propio pie.

En la clasificación general, Vettel (129 pts) tiene una gran ventaja sobre Lewis Hamilton (104 pts), que acabó séptimo después de partir de la 13ª posición de la parrilla de salida.

En tanto que la clasificación de Constructores, Ferrari aumentó su ventaja hasta los 17 puntos.

La Fórmula 1 tendrá una pausa y en catorce días se realizará el Gran Premio de Canadá.