Vicente Fox debe impuestos, revelan

Vicente Fox debe impuestos, revelan

Revelan al diario Reforma que el expresidente Vicente Fox fue condonado por el SAT

Ciudad de México.- De acuerdo con el periódico, el SAT condonó el pago de impuestos a tres empresas en las que Fox tenía participación durante el mandato de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Además, esas empresas, cuyos nombres no se revelaron, fueron rescatadas por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) cuando estaban a punto de quebrar.

De acuerdo con el diario, el monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del SAT.

Te puede interesar: Obesidad, principal causa de 4 tipos de cáncer

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que un exmandatario debe impuestos y aseguró que su administración procederá legalmente contra los evasores sin importar de quién se trate.

Sí hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos. Es un asunto que tiene que ver el SAT”, dijo López Obrador.

Vicente Fox, quien gobernó de 2000-2006, estaría “en la mira fiscal” del nuevo Presidente tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.

Actualmente, Vicente Fox es el único presidente que asume abiertamente su papel como empresario.

El exmandatario es actual propietario del Centro Fox, que se alquila para la realización de eventos y administra una empacadora de vegetales que se encuentra en su rancho de San Cristobal.