Víctor Silva, besamanos de gobierno del estado: Noe Bernardino
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-La actual dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente del CDE, Víctor Silva Tejeda, son buenos para golpear a los de adentro y son unos besamanos con el Gobierno del Estado, así lo señaló el diputado federal, Omar Noe Bernardino Vargas.

El legislador federal manifestó que en esta dirigencia estatal existió una obediencia anticipada, misma que resultó ser una equivocada actitud que asumió el dirigente estatal del PRI ante el actual gobierno del estado con la esperanza de que lo trataran bien.

Bernardino Vargas señaló que Víctor Silva legalmente es el Presidente, pero legítimamente ya no es el dirigente de los priístas.

“No es que yo quiera que se vaya de la dirigencia, sino que estoy representando el sentir de miles de priístas al interior del estado que dicen que ya no se sienten representados con la actual dirigencia estatal de nuestro partido, debe de haber un proceso abierto, transparente, democrático, abierto a las bases, que haya cancha pareja para quienes quieran participar, para que se pueda fortalecer nuestro partido”, agregó.

El diputado federal externo que el silencio y la opacidad del actual dirigente estatal del PRI fueron los ingredientes que impulsaron la peor derrota del priísmo michoacano.

“Cuando somos oposición, como es el caso de Michoacán debemos de actuar como eso, pero francamente fuimos muy pasivos, aunado a la falta de decisiones y creo que es momento de que debe de responsabilizarse por la derrota”, añadió.

Omar Noe Bernardino reiteró que la actual dirigencia estatal nunca supo dónde estuvo parada, “me extraña de su gran experiencia y si la supo dio la impresión de ignorarlo”.

Bernardino Vargas detalló que la cuestión ya no es de grupos políticos, sino que es un asunto de bases del priísmo en donde los grupos deben de hacerse a un lado y deben de dejarle la batuta a los liderazgos municipales y regionales, a los que logren hacer un liderazgo estatal y que siempre han trabajado por nuestro partido, los que se ponen la camisa de trabajo todos los días, haya o no elecciones.

“Se molestaron conmigo porque hice un planteamiento de cuál era la opinión de la dirigencia estatal referente a que el actual dirigente estatal de MORENA y próximo, si es que se reforma la Ley, próximo coordinador del gobierno federal en Michoacán, que puede ser el próximo Virrey, era aviador, me decía que porque no tenia nada que ver el dirigente estatal en eso, y cómo no, si son pares, el es dirigente estatal de un partido y Víctor Silva de otro, debería de haber un pronunciamiento referente a esta situación, de ahí se desataron todos los ataques hacia mi persona pero la verdad la militancia sabe y no es tonta, tampoco nunca hubo un respaldo del dirigente estatal a un servidor en la cámara de diputados cuando señale los abusos y los excesos en el gasto público de este gobierno, eso quiere decir que hubo una obediencia anticipada por parte de la dirigencia estatal del PRI en la entidad”, finalizó.