Videgaray elogia a Meade
Foto: Internet

Ciudad de México.-Luis Videgaray secretario de Relaciones Exteriorenes elogió a José Antonio Meade Kuribreña, actual titular de Hacienda, ante el cuerpo diplomático acreditado en México, donde destacó que gracias a su liderazgo, estabilidad y claridad en las decisiones en la política económica del país se tiene persistencia y rumbo.

Resaltó su dirección de cuatro secretarías de Estado en dos gobiernos distintos, por lo que comparó su desempeño en las finanzas públicas del país con la gestión que realizó Plutarco Elías Calles, expresidente de México y fundador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Previo a que venza el plazo de 10 días para que el tricolor emita convocatoria para el efectuar el proceso interno de elección de candidato que representará al partido para las elecciones a la Presidencia en 2018, el titular de la SRE, manifestó que José Antonio Meade Kuribreña “es uno de los mexicanos más talentosos y preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de una de las transformaciones, de los éxitos de la política pública en México”.

Por su parte Antonio Meade Kuribreña respondió a los elogios expresados por el secretario de Relaciones Exteriores y posteriormente a su participación en la reunión, negó de nueva cuenta que sea él quien representará al PRI en los comicios a la presidencia en 2018, se limitó a extender que los resultados de la economía nacional dan tranquilidad para pensar que el país va a recuperar el espacio fiscal que requiere.

Además indicó que el aumento de ocho pesos al salario mínimo fue un incremento importante en comparación con las gestiones de las administraciones pasadas. Dijo que el crecimiento del salario serán el camino para la consolidación de una política de la recuperación del salario mínimo, pero este será un proceso largo.

Meada destacó que México ha registrado un resistente crecimiento en el que suma de manera consecutiva 31 trimestres positivos, además que ha enfrentado la caída del precio del petróleo, una desaceleración del crecimiento global, así como a desastres naturales.