Destapan gran caso de maltrato animal

#Video Destapan gran caso de maltrato animal

En Alemania exhiben caso de maltrato animal en un laboratorio que realiza pruebas para la industria

Berlín.- La Fiscalía alemana investiga un caso de supuesto maltrato animal tras la filtración de un vídeo grabado de forma secreta en un laboratorio en el que se experimenta con animales.

La fiscalía de Stade, al norte del país ha abierto esta semana la investigación tras recibir la demanda de maltrato animal interpuesta por activistas de defensa de derechos de los animales y tras los resultados de las inspecciones efectuadas por las autoridades regionales, según confirman a este diario.

Monos colgados por el cuello y obligados a girar descontrolados sobre sí mismos, perros encerrados en celdas ensangrentadas son algunas de las imágenes que se pueden ver en el vídeo grabado por un infiltrado de la organización alemana Soko.

Te puede interesar: #Video Cynthia Urias sufre aparatosa caída

“Infiltramos a uno de nuestros miembros durante cuatro meses como trabajador en el laboratorio y grabó las imágenes. Hay gatos a los que se les sacaba sangre 13 veces al día, la gente tiene derecho a saber lo que ocurre en estos laboratorios”, sostiene Friedrich Mülln, uno de los fundadores de Soko y responsable de las investigaciones de la organización.

Imágenes fuertes, recomendamos discreción

El infiltrado grabó imágenes desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019 en LPT, un laboratorio en Mienenbüttel, cerca de Hamburgo que prueba con animales productos de empresas químicas y farmacéuticas de todo el mundo.

El laboratorio no ha respondido a los intentos de este diario realizados por teléfono y por correo electrónico para recabar su versión.