#Video Gatita evita que bebé caiga por escaleras

#Video Gatita evita que bebé caiga por escaleras

La escena la descubrió la mamá, cuando revisó una cámara de seguridad para saber cómo el bebé había escapado de la cuna

Colombia.- Diana Lorena Álvarez, una madre colombiana de 27 años, descubrió al revisar las cámaras de seguridad de su casa el heroico acto protagonizado por su gatita: salvó a su bebé de un año de una peligrosa caída por unas escaleras.

«Les presento a la heroína de la semana», ha escrito la madre en una publicación compartida en la página de Facebook de la Fundación Gatos Bogotanos en Adopción (GABA).

En las imágenes se puede ver a la gatita, cuyo nombre es Gatúbela —así denominan al personaje ficticio de Catwoman en Latinoamérica—, observando de cerca a un bebé mientras este gatea en una especie de patio interior.

Te puede interesar: Fallece creadora de ‘Topo Gigio’

En un momento dado, el pequeño se dirige hacia la puerta y las escaleras, y es entonces cuando Gatúbela pega un brinco desde el sofá para impedir que el menor continúe en esa dirección.

El vídeo, publicado el pasado 2 de noviembre, ha generado más de 15.000 reacciones en Facebook, donde ha sido compartido más de 4.500 veces por sus usuarios.

«Si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada», reveló la madre del menor.

La gatita incluso se queda al borde de la escalera para evitar que el bebé vuelva a intentar dicha acción que ponía en peligro su vida.