Connect with us

Destacadas

Video. Grupos ProVida protestan contra niña de 10 años por abortar tras abuso de su tío

Published

on

La niña de 10 años sufría de abuso sexual de su tío desde los 6 años

Brasil.- Tras quedar embarazada producto de un abuso sexual de su tío, grupos ProVida protestaron para evitar que una niña de 10 años abortara, en la localidad de Recife, en Brasil.

El aborto había sido autorizado por un tribunal de la localidad de Recife del país sudamericano, luego de que se investigó el caso y se confirmó el abuso del tío de la menor de edad.

Ingresa a: Liquida Hotel City Express con 62 pesos a empleado con discapacidad

El caso sacudió los informativos internacionales, debido no solo al abuso del familiar de la menor, sino a las protestas encaminadas a impedir el aborto.

Según la información de los medios locales de aquel país, la menor acudió al médico tras padecer varios dolores abdominales, y ahí, se percataron del embarazo. Cuestionada por los médicos, la niña reveló que era abusada sexualmente por su tío desde que tenía seis años.

El tío, de 33 años, se fugó tras revelarse la situación, por lo que de momento las autoridades desconocen su paradero, a pesar de que mantienen su búsqueda.

Ingresa a: Localizan dos cadáveres en Zitácuaro; uno descuartizado y otro con narcomensaje

El juez Antonio Moreira Fernandes resolvió:

“Que se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña, ya fuera por el aborto o interrupción de la gestión por medio de un parto inmediato”.

Antonio Moreira Fernandes, Juez

En la sentencia, el juez incluyó el testimonio de la menor, quien expresó a la trabajadora social que deseaba interrumpir el embarazo, por lo que se determinó el pasado fin de semana se le aplicara el aborto.

En el sitio, cientos de grupos conservadores protestaron para pronunciar su desacuerdo con la decisión del juez. Entre los manifestantes, también se identificó a legisladores de aquel país.

Grupos en favor de los derechos reproductivos se plantaron fuera del hospital, formaron una cadena humana e impidieron los ataques al personal médico.

El caso ha provocado que se abra el debate sobre la despenalización del aborto y los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.