En Uruapan, dos criminales encañonaron a una mujer y sus hijos para robar su camioneta; El robo quedó grabado en video.
Uruapan, Michoacán.- La mañana de este jueves, una joven mujer fue despojada de su camioneta por dos sujetos armados, quienes la encañonaron junto a sus dos menores hijos en la colonia 18 de Marzo, al oriente de la ciudad de Uruapan; Los hechos quedaron grabados en video de cámara de seguridad.
El video
En el video que se difundió a través de redes sociales, se observa como dos sujetos jóvenes con el rostro cubierto y gorra se acercan a una camioneta Jeep de color negro que se encuentra estacionada, uno de ellos saca un arma de una mochila y se dirige a la ventana del conductor, mientras que su cómplice observa a unos metros que nadie se acerque.
Una niña y su hermanito observan lo que ocurre, confundidos y aterrados, bajan de la unidad, ella corre y él no atina que hacer, mientras los criminales apuntan una pistola contra su mamá.
Bastaron 30 segundos para que los criminales abordaran la camioneta no sin antes despojar a la víctima de su teléfono celular y enseguida huyen tranquilamente.
Un hombre que se hallaba en la zona trata de resguardar a la fémina y sus niños visiblemente afectados.
Horas después, policías con apoyo del helicóptero rentado por el Ayuntamiento de Uruapan, desplegaron un operativo en la zona de la comunidad de Caltzontzin donde se aseguraron dos vehículos que estaban abandonados, uno completamente desvalijado.
Se espera que el caso sea investigado por las autoridades competentes, en un hecho que lamentablemente se ha incrementado en este modus operandi en esta demarcación y que en otros eventos ha dejado personas asesinadas durante el robo de sus vehículos.
Con información de RED 113 MICHOACÁN