Morelia, Michoacán.- El hombre más veloz del mundo, corrió su última carrera en los 100 metros planos en la Liga Diamante, la cual se disputó en Mónaco y con un cierre espectacular cruzó primero la meta con crono de 9.95 segundos, en una vertiginosa competencia en la que estadounidense Isaiah Young peleó codo a codo por el primer lugar con el jamaicano.

Young que dio una fuerte batalla a Bolt, terminó con 9.98, mientras que el sudafricano Akani Simbine finalizó en la tercera posición al detener el cronómetro en 10,02 segundos.

“Siempre es bueno sacar una victoria. Mi tiempo será más rápido en el momento adecuado”, dijo Bolt, quien competirá en el próximo Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres, Inglaterra en justa que será su última carrera.

Como ya es costumbre, el histórico corredor recibió una fuerte ovación por parte del público, algo que extrañará una vez que sus días en la pista lleguen a su final.

“Siempre estoy aquí para los aficionados, y por supuesto que extrañaré la vibra sobre la pista. Siempre con emociones encontradas, feliz por mi carrera, triste porque termina”, declaró.

Usain Bolt se retirará del atletismo una vez que compita en el Mundial de Atletismo, el cual se realizará en Londres en agosto próximo.

Su última carrera será el 12 de agosto en la final de la posta 4×100 del campeonato que concentra a los mejores atletas del planeta.

“Planeo relajarme después de Londres con mi familia, pero no estoy seguro de cuál será mi siguiente plan luego de esta temporada”, finalizó.

https://youtu.be/cgAPsnA9Gr0

Bolt es el mejor velocista de todos los tiempos, ostenta ocho medallas olímpicas de oro y 11 títulos mundiales. Además posee el récord mundial en 100 (9,58 segundos) y 200 metros (19,19 segundos).