Connect with us

Destacadas

“Viejitos” de Michoacán destacan en Barcelona por Feria de Pueblos Mágicos

Published

on

“Viejitos” de Michoacán destacan en Barcelona por Feria de Pueblos Mágicos

La imagen de los Viejitos de la Isla de Jarácuaro, es de las principales en Barcelona previo a la Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Morelia, Michoacán.- La imagen de los Viejitos de la Isla de Jarácuaro, Michoacán, es de las principales para la publicidad de la Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará en Barcelona, España, del 22 al 24 de abril próximos.

A decir del secretario de Turismo, Roberto Monroy García, Michoacán “tiene un lugar destacado en la campaña y así de sobresaliente será nuestra participación en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos”.

En Barcelona se encuentra en marcha la promoción del 1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se realizará del 22 al 24 de abril, y Michoacán tiene un lugar destacado en la campaña. Así de sobresaliente será nuestra participación.

En ese tenor, Monroy García, destacó que Michoacán dará una muestra en Europa de la cultura y riqueza de los Pueblos Mágicos que dijo, se presentará a través de los cinco sentidos:

“Con el olor y sabor de nuestra gastronomía, la belleza de nuestros paisajes, la música de nuestro pueblo, la expresión de nuestras artesanías (…)”. Y es que Michoacán es uno de los cuatro Estados que cuentan con el mayor número de Pueblos Mágicos.

Advertisement

Son Puebla y el Estado de México, los que encabezan la lista con 10 Pueblos Mágicos cada uno, le siguen Michoacán y Jalisco con nueve nombramientos. Los de Michoacán son: Tlalpujahua, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Tacámbaro y el recientemente nombrado, Paracho.

Ingresa a. Inseguridad no frenó Turismo, Sectur con altas expectativas

De estos, 5 Pueblos Mágicos llevarán delegaciones: Pátzcuaro, Paracho, Angangueo, Santa Clara del Cobre y Cuitzeo; sin embargo, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, el resto estarán representados, ya que se llevarán artesanías, música y uno de los Cocineros Tradicionales, además de preparar la gastronomía típica del Estado, ofrecerá una clase de cocina.

Asimismo, Michoacán ofrecerá el concierto inaugural del Tianguis de Pueblos Mágicos, en el Templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, mismo que será además una extensión del Festival de Órgano de Morelia.

“Pátzcuaro llevará una clase de Cocina Tradicional al centro gastronómico del Tianguis, así como un grupo de danza, mientras que la “Catrina Monarca” hablará de los Pueblos Mágicos de Michoacán mientras recorre las Ramblas, en el corazón de la ciudad portuaria española”.

Y para representar a la entidad en general y sus Pueblos Mágicos el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías “Fonart”, llevará una demostración de las artesanías que en Michoacán se elaboran y que han sido objeto de premios locales, nacionales e internacionales.

Advertisement