Foto: Facebook Juan Carlos Arreygue Núñez

Después de más de 12 horas, el juez de control, Juan Salvador Alonso Mejía, vinculó a proceso penal al alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue y a otras cuatro personas, por homicidio calificado, por lo que seguirán en prisión.

Una jornada larga se vivió en el Poder Judicial en la sala de los juicios orales en las que el alcalde y otras cuatro personas presentaron pruebas por medio de su defensa legal ante el juez, así como las autoridades estatales y en apoyo de autoridades federales aportaron elementos para comprobar la culpabilidad de los detenidos.

El juez determinó iniciarle el proceso vinculatorio por lo que se desarrollarán nuevas audiencias en las que se vayan aportando elementos de prueba o de responsabilidad contra el edil por el homicidio de 10 personas calcinadas cerca del municipio de Cuitzeo.

Fueron más de 22 víctimas indirectas que presentaron su testimonio y aportaron pruebas contra los hoy ya vinculados.

El juez determinó vincularlo a proceso penal, por lo que la defensa legal tiene la facultad de impugnar la resolución.

La sala de juicio oral fue insuficiente para observar el proceso del expediente 381/2016, por lo que se habilitó una sala con video y audio para que escucharan los familiares de las víctimas, quienes mantienen el dolor de recordar a sus seres queridos asesinados y en cenizas al momento de que se informó de su paradero.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página