Obtiene FGE vinculación a proceso contra pareja presunta responsable de violación equiparada y violencia familiar

Vinculan a proceso a presunta responsable de robo calificado

Los hechos ocurrieron la semana pasada, en la colonia Miguel Hidalgo, de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino, por su posible relación en el delito de robo calificado; hechos ocurridos la semana pasada, en la colonia Miguel Hidalgo, de Zitácuaro.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de febrero, la investigada, en complicidad de otra persona, ingresaron a un domicilio, en la colonia antes mencionada, del cual tomaron dinero en efectivo, juguetes y un celular.

Posteriormente, al lugar llegaron familiares de la propietaria, quienes se percataron que había dos personas dentro, una de las cuales se dio a fuga, tras un forcejeo, mientras que María de Jesús B., fue detenida y posteriormente entregada a elementos de la Policía Michoacán quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia, los datos de prueba fueron expuestos al Juez, quien, tras valorarlos resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos