Darán cárcel en Yucatán a quien no acate medidas por Covid-19

Vinculan a proceso a segundo asesino de 5 personas

Las víctimas fueron privadas de su libertad y posteriormente localizadas sin vida en la localidad de El Limón de La Luna

Apatzingán, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Miguel Ángel S., por su posible relación en el delito de homicidio, cometido el pasado mes de agosto en el municipio de Buenavista, en agravio de cinco personas.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día 18 del mes en referencia, personas armadas, entre ellas el imputado, ingresaron a un establecimiento de aquel municipio, para privar de la libertad a Cipriano C., Sídney Jesús C., Rigoberto S., Luis Manuel M., y Neftalí R.

Fue sobre la carretera Buenavista-Los Reyes, a la altura de la localidad de El Limón de La Luna, que personal de la institución acudió a realizar actuaciones con relación al hallazgo de los cuerpos de las víctimas, quienes se encontraban a bordo de un vehículo; a simple vista presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Durante las tareas de investigación, personal de la Fiscalía Regional permitieron establecer la posible relación en los hechos, de quien fue identificado como Miguel Ángel S., cuya orden de aprehensión se cumplimentó en reclusión, en virtud de que se encuentra sujeto a proceso por el delito de portación de arma de fuego.

En audiencia, la autoridad correspondiente encontró elementos contundentes para resolver vinculación a proceso en contra del imputado, además fijo 17 días como plazo para el cierre de investigación, y decretó prisión preventiva oficiosa.

Cabe hacer mención, que, con relación a estos hechos, son dos personas que hasta la fecha han sido presentadas ante el Juez, luego de que el pasado mes de diciembre fue detenido José Luis V, quien ya se encuentra vinculado a proceso.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 6 secuestradores de estudiante