Vinculan a proceso al abogado Jesús ‘N’ por el feminicidio de Yrma Lydya

Vinculan a proceso al abogado Jesús ‘N’ por el feminicidio de Yrma Lydya

La tarde de este jueves se informó que Jesús “N” fue vinculado a proceso tras una audiencia en el Reclusorio Oriente por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N”, presunto responsable del asesinato de la cantante Yrma Lydya, acudió a la audiencia de este jueves 30 de junio en silla de ruedas. El hombre de 79 años manifestó “sentirse mal” debido a problemas de salud crónico degenerativos y pidió asistencia médica.

Cabe señalar que el propósito de la cita con el juez, es que este decida si el presunto asesino es vinculado a proceso por el feminicidio de la artista. Jesús, quien era pareja de la víctima, se encuentra en prisión preventiva debido a que es señalado por ser el supuesto autor material del asesinato ocurrido en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle.

Un día antes de que el sujeto se presentara frente a la autoridad judicial, el periodista Raymundo Riva Palacio advirtió que la defensa legal puede conseguir que el detenido continúe el proceso legal bajo arresto domiciliario, debido a su avanzada edad. En ese sentido, la aparición del hombre en silla de ruedas podría coadyuvar a conseguir este objetivo.

Además, Riva Palacio incluso señaló que Jesús “N” podría ser declarado inocente. El comunicador expuso esa posibilidad basándose en un inconveniente en la investigación: el arma homicida estaba extraviada, según reveló El Universal poco después del hecho que conmocionó a la sociedad mexicana.

Aunque la pistola que fue utilizada por el atacante de Yrma fue recuperada 48 horas después del homicidio, el no haberla presentado prontamente podría influir en el proceso legal. Ya que, acorde con el análisis del columnista, la contaminación del arma podría hacer que se invalide como prueba y alargar la investigación, para la cual se tendrían que presentar otras pruebas para demostrar la culpabilidad de Jesús “N”.

Ingresa a: Esto opina Jaime Maussan del lenguaje alienígena de Mafe Walker

Según información extraoficial, el hombre, quien asegura ser inocente, alegó que los verdaderos responsables son sujetos que intentaban extorsionar a la cantante. Cabe recordar que Jesús “N” no es el único individuo que fue detenido por la muerte de Yrma Lydya, también fue aprehendido Benjamín “N”.

La investigación también ha causado revuelo debido a que diversas personas han divulgado que el presunto asesino de la intérprete podría tener una relación estrecha con personajes con gran influencia, como Alejandro Gertz Manero, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Es por ello que muchos han expresado temor de que esto influya en la resolución final del juez, de quien se espera haya establecido un veredicto este 30 de junio.