Vinculan suicidio de político alemán con «presión» por Covid-19

El jefe de Gobierno de Hesse señaló que por la presión respecto a la crisis por el virus pudo ser el factor que posiblemente llevó a Thomas Schäfer al suicidio

Alemania.-El suicidio de un político alemán ha sido vinculado a posible «presión» por la crisis del Covid-19 que se registra en el país.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, el jefe de gobierno de Hesse, Volker Bouffier, insinuó que debido a la crisis que vive el país con el Covid-19, Thomas Schäfer, encargado de Finanzas se suicidara.

A través de un video, Volker Bouffier manifestó que parte de la base de que las preocupaciones por el tema presionaron al político alemán.

Te podría interesar. Podría Alemania nacionalizar empresas por impacto del coronavirus

La declaración del mandatario fue realizado luego de que fuera localizado el cuerpo del político alemán junto a las vías del tren.

El jefe de gobierno de Hesse sostivo que en su opinión la gran expectativa de la población con las acciones del gobierno regional ante la crisis por Covid-19 debieron sobrecargar al político quien desde hace varios días se dedicaba exclusivamente a enfrentar el problema en Hesse.

Thomas Schäfer ejercía como responsable de Finanzas de Hesse desde el 2010, luego de que pasara cinco años como secretario de estado en la misma rama.

Respecto a su muerte no se han confirmado las causas oficiales, pero medios alemanes indican que avanza la investigación, en base a que Thomas Schäfer, político alemán, se suicidó.