Podría Alemania nacionalizar empresas por impacto del coronavirus

Podría Alemania nacionalizar empresas por impacto del coronavirus

El ministro de Finanzas alemán sostuvo que el gobierno de Alemania podría nacionalizar empresas para apoyarlas ante crisis económica por el Covid-19

Alemania.-Podría Alemania nacionalizar empresas como una medida para compensar el impacto del coronavirus, como una medida ante la crisis que también otros países han emprendido.

De acuerdo con información expuesta por El Economista, Olaf Scholz, ministro de Finanzas indicó que el gobierno alemán prepara tomar participaciones en empresas para apoyar ante un impacto económico por el virus.

Se comprometió a destinar 550 mil millones para apoyar empresas del país a través del banco estatal de desarrollo.

Te podría interesar. Cines en China reabren; retrocede Covid-19

Incluso sostuvo que el gobierno de Alemania podría comprar participaciones a través de un fondo creado para hacer frente a la crisis financiera.

No sería la primera ocasión que Alemania apoya a empresas, en 2008 y 2009 apoyó de forma similar al sector bancario.

Olaf Scholz manifestó que presentarse el caso de que una compañía tenga escasez de liquidez, pero en su momento requerirá capital social por lo que estarán listos para usar nuevamente un fondo para la estabilidad de mercados financieros.

De acuerdo con el medio, Alamania podría comprar una participación en la empresa Deutsche Lufthansa, además se contemplan acciones para levantar los límites constitucionales sobre la deuda y el déficit, de manera temporal.