FGE vínculos policías municipales crimen organizado
Israel Vega Rodríguez, encargado de despacho de la FGE | Foto: FGE Michoacán

Las indagatorias sobre vínculos de policías municipales con el crimen organizado no tendrán límites, advierte FGE Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, aseguró que las investigaciones por presuntos vínculos entre policías municipales y crimen organizado no tendrán límites y se extenderán hasta donde conduzcan las evidencias, incluso si ello implica indagar a funcionarios de mayor nivel.

Durante una rueda de prensa, el encargado del despacho de la institución, Israel Vega Rodríguez, explicó que las indagatorias actualmente se concentran en cuerpos de seguridad municipales, a partir de diversos casos que han derivado en detenciones de policías en municipios como Zinapécuaro y Coeneo.

Cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla respecto a que algunos presidentes municipales han recibido amenazas de grupos criminales, el funcionario señaló que las investigaciones continúan desarrollándose y no descartó ampliar su alcance.

“Nosotros vamos a agotar esa investigación sin impedirnos de llegar ya sea a cualquier nivel estructural de los diferentes municipios”, respondió.

Como ejemplo, recordó que recientemente se ejecutaron órdenes de aprehensión contra ocho policías de Zinapécuaro por su presunta participación en un secuestro agravado, además de que continúan abiertas las investigaciones contra elementos policiacos de otros municipios.

Sobre la posibilidad de que existan denuncias presentadas por alcaldes derivadas de amenazas del crimen organizado, Vega Rodríguez indicó que la FGE tiene registro de al menos una denuncia, aunque reconoció que no contaba con el número exacto.

El encargado del despacho sostuvo que las líneas de investigación continuarán desarrollándose conforme avancen las diligencias ministeriales y la institución obtenga los elementos de prueba.