Violinista toca mientras le extirpan un tumor cerebral

Violinista toca mientras le extirpan un tumor cerebral

A través de redes circula el video de una violinista que toca su instrumento durante una cirugía en la que le extirpan un tumor cerebral

Reino Unido.-En un hospital de Reino Unido, una artista violinista logró interpretar una melodía con su instrumento en el momento en el que le extirpan un tumor cerebral, acto que fue grabado y compartido en redes sociales, donde se ha vuelto viral.

De acuerdo con información de El Heraldo, el hecho tuvo lugar en el Hospital King´s College de Londres, donde los cirujanos del lugar llevaron a cabo una operación mediante una técnica que les ayuda a verificar en tiempo real las áreas del cerebro responsables del movimiento de las extremidades como también de las manos.

Dicha situación se sumó a la preocupación de la paciente de tumor cerebral que debido a la cirugía pudiera no volver a tocar el violín.

Por eso, durante el procedimiento médico se le despertó, para que la violinista tocara para poder proteger las células del lóbulo frontal derecho de su cerebro en una zona vital para el movimiento de su mano izquierda.

Respecto a la salud de la paciente tras la operación, el propio hospital informó que esta tuvo éxito y se logró extirpar el 90 por ciento del tumor, incluso zonas sospechosas.

Te podría interesar. VideoViral. Encuentran extraña criatura