Visión de Florence Leyret sobre Pátzcuaro

Visión de Florence Leyret sobre Pátzcuaro

Morelia, Michoacán.- La fotógrafa de origen francés Florence Leyret, ha decidido retratar su vida en el estado de Michoacán y plasmar para la posteridad lo que ella considera uno de los lugares más bellos que conoce.

Leyret cuenta una historia a traves de sus fotografias, desde su punto de vista, la artista refleja lo que le ha tocado vivir en el municipio de Párzcuaro.

Además refleja la cultura purépecha con los rostos de aquellas personas que han vivido durante muchos años en esta zona del estado.

Para la fotógrafa, ha sido todo un placer quedarse a vivir en este municipio, en donde relata desde sus fotografías, lo pintoresco que este municipio y todos los detalles que se puedem capturar en cada imagen.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Florence señala en las descripciones de sus fotografías, lo importante de conservar sus tradiciones y lo rico que son cada uno de los pueblos que rodean al lago de Pátzcuaro.

La artista planea mostrar la bellaza del municipio así como lo importante que es para este estado el que sus artistas exploren cada una de las imágenes encontradas hasta en el más mínimo detalle de un día rutinario.

Esta colección de fotos se encuentra dentro de la colección “Realismo Mágico”, misma que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” y se puede visitar hasta enero del 2018.

Related Post