¡Viva México! ¡Viva el Canelo campeón!
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En punto de las 10:10 de la noche, tiempo de México, se vio al Canelo salir rumbo al cuadrilátero, vistiendo un Zárape muy mexicano. Su contrincante ya lo esperaba en el ring.

Despues de la ceromonia, la pelea comenzó y tras escuchar la campana ambos boxeadores se abalanzaron y se propinaron los primeros golpes con cierta cautela pues los primeros rounds se dice, son para estudiar al rival.

La pelea avanzaba y los golpes cada vez eran con más fuerza por ambos peleadores, los gritos de apoyo no se hacían esperar para ambos.

Los hombres valientes mostraban los estragos de los golpes pues el Canelo Álvarez en el quinto episodio mostraba su ojo izquierdo abierto, el cual comenzaba a sangrar.

Para el Kazajo las cosas no eran diferentes pues sus dos ojos se notaban abiertos y dejaban en claro la potencia de los golpes del mexicano Alvarez.

Porque la pelea pactada a 12 episodios poco a poco avanzaba y Golovkin denotaba cierto cansancio que era muy visible en su movilidad; poco a poco iba mermando y los aficionados lo relacionaban con sus 36 años de edad.

Al mexicano Canelo Álvarez se le veía un poco más entero y la pelea iba avanzando para así llegar al último episodio, el round 12 terminó y la decisión llegó: el mexicano Canelo Álvarez fue proclamado el campeón absoluto de la pela de desempate.

Esta decisión es controversial pues conocedores de box en algunas trasmisiones de distintas televisoras, daban como ganador al Kazajo Golovkin y al mexicano Álvarez lo dejaban sin ninguna posibilidad, pero la decisión final que cuenta es la de los jueces y ellos dieron el triunfo al mexicano Saúl el Canelo Álvarez.