Vivienda y equidad, fundamentales para una “Morelia Justa”
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Será a través de políticas públicas que permitan la generación de condiciones de igualdad en el municipio de Morelia, que rompan las brechas entre los que llaman “ciudadanos de primera, segunda y tercera”, que el candidato independiente al ayuntamiento moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, buscará el desarrollo de la demarcación, por medio de cuatro puntos fundamentales para una “Morelia Justa”.

La salud, la vivienda, la educación y la equidad, son las bases en las que el candidato independiente trabajará para implementar su plataforma política. En el caso de la vivienda, Alfonso Martínez, recordó que ya se inició una primera etapa con las más de mil habitaciones para evitar el hacinamiento, la instalación de más de dos mil calentadores solares para reducir los gastos familiares en gas; la seguridad a través de 500 techos de láminas de acero, la construcción de más de tres mil estufas ahorradoras de leña y la certeza sobre el patrimonio, con la entrega de más de mil escrituras.

Sin embargo y al reconocer que son acciones “contundentes” que han apoyado a familias de todo el territorio moreliano, pero que aún son insuficientes; el independiente anunció que se tiene planeada una segunda etapa para en la que se pretenden entregar mil 500 recámaras para continuar evitando el hacinamiento en las familias morelianas.

Además de tres mil calentadores solares, la instalación de dos mil estufas ahorradoras de leña, con las que además se evitan enfermedades respiratorias (poco humo); mil techos de lámina y la entrega de tres mil escrituras, son también parte de la continuidad que Martínez Alcázar ha pregonado en su campaña de reelección. Propuestas con las que llega a pedir nuevamente la confianza de los morelianos.

Aunado a ello, anunció también la creación de más guarderías a cargo del Sistema DIF Municipal, que faciliten el desarrollo laboral de las mujeres morelianas. Serían dos centros para que los infantes puedan ser cuidados mientras sus madres trabajan, con capacidad de recibir entre 150 y 200 niños. Mismas que serán edificadas según las necesidades de la mayoría de las madres de familia (donde haya mayor concentración de centros laborales).

La continuación en la entrega de becas a niños de primaria y secundaria, el programa de clases de inglés para jóvenes, la construcción de una nueva clínica médica en el sur de la ciudad, el centro de atención y detección de autismo y la creación de becas de transporte público, son parte de las propuestas dentro del eje “Morelia Justa”.

Te podría interesar: Crearían en Morelia un centro de atención y detección de autismo

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana