Volvería a saludar a mamá del Chapo: AMLO a Calderón

Volvería a saludar a mamá del Chapo: AMLO a Calderón

El Presidente señaló a Calderón que si no se enteró de los nexos de García Luna debería estar tranquilo

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa hizo en su contra, como el cuestionar el saludar a la madre de El Chapo, a lo que actual presidente de la República respondió que la volvería a saludar si se encuentran.

Durante su conferencia de prensa matutina el primer mandatario manifestó que si Felipe Calderón no se dio cuenta de las acciones de Genaro García Luna, como secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, debería estar tranquilo.

«Ayer se enojó el expresidente Calderón conmigo, ¿yo qué culpa tengo? Si no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos. García Luna fue su secretario de Seguridad Pública y todos los que están siendo señalados ahora: Palominos, Pequeño, hasta los premiaba».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

De igual forma ante la declaraciones de Calderón que le cuestionó haber saludado a la madre de El Chapo como también respecto a la liberación del hijo de Guzmán Loera, el mandatario respondió que volvería saludarla.

«Que porque saludé a la mamá de Guzmán Loera’, pues la volvería a saludar si me la encuentro, ahora ya no de mano porque no puedo, pero ¿cómo no voy a saludar a una anciana? ‘Que se liberó al hijo de Guzmán Loera’, pues sí, yo tomé la decisión porque no quise que perdiera la vida de cientos de personas, eso lo asumo, pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna, porque fue su secretario de Seguridad Pública».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Al mismo tiempo López Obrador se pronunció contra conservadores y opositores, ya que les pidió esperar los resultados que presenten las investigaciones tanto del caso de García Luna como en el de Emilio Lozoya.

«Les recomendaría que se serenen, que esperen a ver en qué va a terminar el juicio de García Luna, en qué termina el juicio de Lozoya y el que nada debe nada tiene; si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en seis años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, ¿de qué se va a preocupar? Debe estar tranquilo, que no me eche la culpa a mí; ahora sí que como diría el clásico: ‘¿y yo por qué?'».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República