"Voy a cuidar cómo trabajan": advierte Yeidkol a diputados de Michoacán

«Voy a cuidar cómo trabajan»: advierte Yeidkol a diputados de Michoacán

Yeidkol Polevnsky criticó que los plurinominales 1 y 2 de Morena en el Legislativo de Michoacán abandonaron el partido por no bajarse el salario

Morelia, Michoacán.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió a los diputados emanados de este instituto político, “voy a cuidar muy bien cómo trabaja cada quien”, en referencia a que éstos cumplan con la austeridad y los descuentos salariales anunciados.

En entrevista, cuestionada sobre la desatención de los legisladores locales, relativa a reducir sus salarios y derrochar recursos públicos, Polevnsky Gurwitz respondió, “no es que los tenga en la mira, pero de que sí soy muy observadora y que voy a cuidar muy bien cómo trabaja cada quien”.

En torno a dicho asunto, cuestionó a los legisladores plurinominales que ubicaron en los puestos uno y dos de la actual legislatura, de quienes dijo que abandonaron el proyecto porque se negaron a bajarse el sueldo y a trabajar de manera austera.

“Penosamente aquí, cuando les dijimos que se tenían que bajar el salario, nuestros pluris uno y dos, a quienes les regalamos las candidaturas, se fueron porque no estuvieron dispuestos a la altura de las circunstancias, que era bajarse el sueldo y trabajar como lo compromete y lo pide Morena”, dijo.

Y añadió, “nosotros confiamos, creímos y los que se equivocaron son los que se decidieron a traicionar y acabar con eso, con su carrera política”.

Te podría interesar: Renunciará Morena a 75% de su presupuesto

Yeidkol Polevnsky también comentó que buscará la unidad de la fracción parlamentaria de Morena, en el Legislativo de Michoacán, tras la ruptura de Alfredo Ramírez Bedolla con el resto de diputados por sustituirlo como coordinador del grupo.

“Nuestra fracción parlamentaria trabaje unida y que se resuelvan las diferencias, nosotros sabemos que vienen de diferentes lados y que eso hace difícil a veces que coincida, pero vamos a hacer por nuestra parte por la unidad”, expresó.

Concluyó que, por acuerdo nacional, “todos nuestros diputados tienen que bajarse el sueldo, y también lo tienen que hacer todos los funcionarios, diputados, presidentes municipales, tienen que hacer un trabajo muy austero, muy a pecho a tierra”.